Lunes, 26 octubre 2015 (y antes)
- Pensamos el tema
- Decidimos los puntos que íbamos a tratar
- Dijimos de hacer una encuesta y una entrevista, pero al final decidimos que no.
Miércoles, 28 octubre 2015
- Buscamos el programa que estamos utilizando, nos costó porque no sabíamos que programas existían para hacer periódicos. Finalmente, encontramos editafacil.es
- Hicimos las dos primeras páginas (la portada y la introducción).
- En la primera, buscamos fotos de niños del tercer mundo en el colegio (Aunque al final elegimos otra,esta era la que pensábamos poner en un primer momento)
- En la segunda página pusimos una foto de las diferencias en la educación en todo el mundo.
- Buscamos un poco de información en general. INFORMACIÓN
- También hemos buscado un poco de información sobre Nelson Mandela.
Viernes, 30 octubre 2015
- Buscamos toda la información otra vez, porque se nos había borrado del día anterior.
- La escribimos resumida en el periódico y empezamos a hacer nuevas páginas.
- En la tercera página investigamos sobre la libertad del saber y la ignorancia, sus pros y sus contras.


- Dejamos las dos siguientes para hacerlas en clase y pasamos, directamente, a la última página.
- En ésta, pusimos una foto nuestra junto a nuestros nombres y los datos y dirección del centro.
Lunes, 2 noviembre 2015
- Retocamos los últimos detalles.
- Dimos una hoja con preguntas a nuestra profesora de religión para poder incluir la entrevista en el pèriódico. También buscamos una foto suya.
- ¿Qué harías tú para mejorar la educación del tercer mundo?¿Te irías de voluntaria?
- ¿Cómo crees que podría mejorar el futuro de esos niños si reciben una educación digna?
- ¿Crees que ellos si tuvieran una eduacción como nosotros querrían sacarse un futuro mejor o trabajar como trabajan sus padres?
- Di tres cosas que nosotros podríamos hacer para que recibieran una eduacción.
Miércoles, 4 noviembre 2015
- Finalmemte, hemos descartado la idea de hablar de Nelson Mandela porque teníamops muy poca información sobre él. Sólo teníamos:
Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
- Nelson Mandela, un protagonista de la historia del siglo XX, promovió la resolución pacífica de los conflictos y luchó por la igual de derechos en su país natal, Sudáfrica.Su mayor propósito
- También hemos buscado un video que habla del derecho humano nº 4., que dice: "Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas."
Lunes, 9 noviembre 2015
- Hemos acabando las preguntas de Charo (la profesora de religión)
- Hemos puesto el vídeo y lo hemos explicado un poco.
- Hemos retocado los últimos detalles
No hay comentarios:
Publicar un comentario