Port-Folio Trabajo Ética


Lunes, 26 octubre 2015 (y antes)

  • Pensamos el tema 
  • Decidimos los puntos que íbamos a tratar
  • Dijimos de hacer una encuesta y una entrevista, pero al final decidimos que no.

Miércoles, 28 octubre 2015


  • Buscamos el programa que estamos utilizando, nos costó porque no sabíamos que programas existían para hacer periódicos. Finalmente, encontramos editafacil.es
  • Hicimos las dos primeras páginas (la portada y la introducción).
  • En la primera, buscamos fotos de niños del tercer mundo en el colegio (Aunque al final elegimos otra,esta era la que pensábamos   poner en un primer momento)
  • En la segunda página pusimos una foto de las diferencias en la educación en todo el mundo. 
  • Buscamos un poco de información en general.  INFORMACIÓN 
  • También hemos buscado un poco de información sobre Nelson Mandela.

Viernes, 30 octubre 2015
  • Buscamos toda la información otra vez, porque se nos había borrado del día anterior.
  • La escribimos resumida en el periódico y empezamos a hacer nuevas páginas.
  •  En la tercera página investigamos sobre la libertad del saber y la ignorancia, sus pros y sus contras.
En la cuarta, añadimos fotos explicativas sobre la esclavitud y el maltrato. Abajo, explicamos, con un pequeño texto, las fotos que habíamos puesto, sobre el tema en general.













  • Dejamos las dos siguientes para hacerlas en clase y pasamos, directamente, a la última página.
  • En ésta, pusimos una foto nuestra junto a nuestros nombres y los datos y dirección del centro.

Lunes, 2 noviembre 2015
  • Retocamos los últimos detalles.
  • Dimos una hoja con preguntas a nuestra profesora de religión para poder incluir la entrevista en el pèriódico. También buscamos una foto suya. 
PREGUNTAS:
  1. ¿Qué harías tú para mejorar la educación del tercer mundo?¿Te irías de voluntaria?
  2. ¿Cómo crees que podría mejorar el futuro de esos niños si reciben una educación digna?
  3. ¿Crees que ellos si tuvieran una eduacción como nosotros querrían sacarse un futuro mejor o trabajar como trabajan sus padres?
  4. Di tres cosas que nosotros podríamos hacer para que recibieran una eduacción.
Miércoles, 4 noviembre 2015

  • Finalmemte, hemos descartado la idea de hablar de Nelson Mandela porque teníamops muy poca información sobre él. Sólo teníamos:

               Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
    • Nelson Mandela, un protagonista de la historia del siglo XX, promovió la resolución pacífica de los conflictos y luchó por la igual de derechos en su país natal, Sudáfrica.
      Su mayor propósito 

    •  También hemos buscado un video que habla del derecho humano nº 4., que dice: "Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas."
    Lunes, 9 noviembre 2015
    • Hemos acabando las preguntas de Charo (la profesora de religión)
    • Hemos puesto el vídeo y lo hemos explicado un poco.
    • Hemos retocado los últimos detalles

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario